film in baja

2nd Borderless Content Congress

how to revolutionize cinema (and not die trying)

Como Revolucionar el cine Portada Libro

ESCRITO POR : GABRIEL REYES

 

Se lanzó en el Cannes Film Festival 2019 como parte de la conferencia XR NEXT EVENT.

How to Revolutionize Cinema (and not die trying) es un libro que propone la implementación de TÉCNICAS INGENIERÍA INDUSTRIAL por primera vez como parte del Proceso de Creación de Contenido y también propone integrar nuevos medios y artes como la realidad virtual y la unión de las artes culinarias y el cine para ofrecer una experiencia cinemática diferente.

En este libro es donde conocerás sobre el innovador de LEAN CINEMA, una nueva metodología de producción de contenidos audiovisuales.

 

Background

Baja California se ha convertido en un importante centro de producción cinematográfica centrada en Baja Studios, una instalación ubicada en la ciudad de la costa sur a 15 minutos en automóvil de la ciudad de Tijuana: en la playa de Rosarito.
 

 

Construido originalmente para la producción del Titanic de James Cameron en 1997, el campus alberga los tanques de agua y escenarios diseñados para filmar más grandes del mundo.
 

 

Otras producciones importantes incluyen Tomorrow Never Dies de MGM, Deep Blue Sea de Warner Brothers, Pearl Harbor de Disney y Master and Commander: The Far Side of the World de Fox.
 

 

Recientemente, Baja también se ha enfocado en la producción de series de televisión de alta gama como Fear the Walking Dead, Coyote de Sony y películas en streaming para Paramount, Sony y Netflix, entre muchas otras.

Esas producciones han permitido una serie de experiencia altamente calificada con una base de costos más baja, uniones más flexibles, proximidad a Hollywood y acceso a una oferta integral de servicios: una línea completa de soluciones de producción de contenido de alta gama, que incluyen desarrollo, preproducción, Producción, postproducción, animación, efectos especiales y visuales, y hoy en día es uno de los centros más avanzados de investigación del protocolo COVID para la industria del cine y el contenido.